- Nación
Plantea AMLO a Biden plan atrevido para regularizar a migrantes
“Regularizar” y “dar certidumbre” a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma ilegal, pidió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a su homólogo estadounidense, Joe Biden.
El portal Aristegui Noticias destacó que durante la reunión que ambos mandatarios sostuvieron en la Casa Blanca, López Obrador aseveró que en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo en industrias como la restaurantera y en fábricas, por lo que el papel de los migrantes en el país del norte es fundamental.
“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, aseveró el mandatario.
López Obrador reconoció también que su solicitud será mal vista por el ala conservadora estadounidense pero, dijo, es hora de echar a andar un “plan atrevido”.
“Sé que sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo, pero sin un programa atrevido de desarrollo y bienestar no será posible resolver los problemas ni conseguir el apoyo del pueblo”, agregó.
Frente a la crisis, sentenció AMLO, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. “Actuar con arrojo, transformar, no mantener el estatus quo”.
El presidente mexicano recordó que durante la década de 1940, el presidente Roosevelt dio trabajo a más de 300 mil migrantes mexicanos dentro del programa que fue llamado “bracero”.
“Algo parecido a este programa es lo que proponemos ahora, es cierto que ya nos une el T-Mec pero todavía hay márgenes para intensificar nuestra relación bilateral”, dijo.
En su oportunidad para hablar, Biden señaló que lidiar con la inmigración es un desafío continental compartido por su país y México.
Además, el presidente estadounidense dijo que ambos tienen una buena relación, a la que calificó de sólida y productiva.
Foto: especial
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses