- Nación
Concede juez suspensión definitiva en obras del tramo 5 del Tren Maya
Un juez federal entregó este lunes la suspensión definitiva para detener las obras en el tramo cinco del Tren Maya, anunció la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS).
A través de un comunicado retomado por El Financiero, DMAS estableció que un juez del Juzgado Primero de Yucatán concedió la suspensión al reconocer que la construcción no cuenta con una Evaluación de Impacto Ambiental, mismo que tenía que estar listo antes de haber iniciado la obra.
Dentro de la publicación la organización expone que el juez estableció que “se concede a DMAS A.C. la suspensión definitiva para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del Tramo cinco del proyecto Tren Maya”.
Según DMAS, el juez reconoció el peligro inminente de que se produzca un daño irreversible al continuar con las obras, al igual que reconoció el interés legítimo de la organización de proteger los ecosistemas, agregó El Financiero.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses