- Nación
Selección Nacional de ParaTaekwondo asiste al Gran Prix en Bulgaria
La Selección Nacional de ParaTaekwondo, integrada por cuatro atletas entre ellos la poblana Claudia Romero Rodríguez, viaja este lunes para participar el próximo 6 de junio en el Grand Prix de Sofía, en Bulgaria, el certamen repartirá 60 puntos al ranking mundial.
Claudia Romero en K44 menos de 47 kilos, Jessica García en menos de 52, Juan Diego en menos de 70 y Luis Mario Nájera en menos de 80 son los mexicanos que estarán en esta justa.
La entrenadora de la selección, Jannet Alegría indició que en este Grand Prix “esperamos escalar muchas posiciones en el ranking e ir peleando paso a paso porque sabemos que es un evento de gran calidad mundial al solo asistir los 15 mejores del mundo”.
Agregó que el Grand Prix “es importante ver cómo se van posicionando los atletas y de este evento va a depender cuál estrategia vamos a llevar a cabo. Ellos tienen que demostrar quién quiere quedarse dentro de los Grand Prix, un evento de mayor dificultad, y quién mejor se va a los Abiertos para que no se pierdan en el ranking y sigan manteniéndose dentro del top 10”.
En este año el ParaTaekwondo mexicano ha competido en dos eventos: en el Campeonato ParaPanamericano y en el Campeonato Europeo. En el primero logaron cuatro oros y tres de bronce para así quedarse con el título general, mientras que en el segundo certamen lograron dos oros y dos bronces. En ambos la poblana ha logrado conseguir metales, oro y bronce, respectivamente.
Janet Alegría reiteró que el objetivo es seguir acumulando puntos en el ranking, “que es lo que nos acerca más a una clasificación paralímpica. En este caso soñamos con estar en el podio porque para eso nos estamos preparando, pero sin presiones, siempre disfrutando y dando lo mejor en cada combate. Esperamos que los cuatro chicos que van estén dentro del podio”.
Después del Grand Prix el equipo tendrá una semana de descanso para después volver a los entrenamientos en el Centro Nacional de Rendimiento rumbo al Grand Prix de París.
Foto especial
nrl
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses