- Nación
Capturan a sujeto ligado a masacre en Bavispe, Sonora
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de una persona, probablemente relacionada con los nueve asesinatos ocurridos en noviembre de 2019 en contra de las familias LeBarón, Miller y Langford, en el municipio de Bavispe, Sonora.
Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Rodrigo “C”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
El 19 de mayo de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales de esta FGR, y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo en el municipio de Ascensión, Chihuahua, donde se logró la aprehensión de Rodrigo “C”.
Posteriormente, en continuación de audiencia inicial el Juez de la causa vinculó a proceso a Rodrigo “C” por ser probable responsable en el delito mencionado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México; además, se fijaron tres meses para la investigación complementaria.
La Secretaría de Seguridad federal expuso de inicio que la masacre fue cometida por el grupo delictivo "Los Salazar", una célula del Cártel de Sinaloa ligada a otros hechos de violencia en Chihuahua.
Mientras que Adam Langford, hermano de una de las víctimas, -Christina Marie Langford, de 29 años-, fue uno de los primeros que señaló como responsable de la masacre en Bavispe al grupo criminal "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, con mayor presencia en Chihuahua.
Foto: archivo m
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses