- Izucar de Matamoros
Cabildo de Izúcar operaba sin ningún reglamento
Izúcar de Matamoros, Pue.- El cabildo de Izúcar de Matamoros operaba sin ningún reglamento, siendo de los pocos municipios del estado de Puebla que no contaba con un reglamento interno que rigiera las sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes, así como la función, participación, derechos y obligaciones de los regidores, de la Secretaría del Ayuntamiento, Sindicatura así como de la Presidencia Municipal.
Cabe mencionar que el nuevo reglamento de Cabildo fue aprobado con el voto a favor de 8 regidores entre estos la presidenta municipal Irene Olea Torres, el síndico municipal Omar Flores Vázquez así como de las regidoras Arely Fernández de la Cruz, María del Rosario Huerta Sánchez, Blanca Estela Larios Ávila, Yessenia Delgado Martínez, Danae Nizarindani Domínguez Cruz, y Ángela Sevilla Ramírez.
Flores Vázquez aseguró que el reglamento está armonizado con la Ley Orgánica Municipal, la Constitución Federal y particular del Estado de Puebla, ya que en el documento, se crean comisiones de trabajo para las diferentes regidurías lo que dará certidumbre y transparencia en cuanto al análisis, revisión y propuestas de los diferentes reglamentos municipales.
Finalmente, indicó que el Cabildo izucarense era de los pocos en el estado de Puebla que operaba sin un reglamento, a pesar de que es el máximo órgano de gobierno y su labor es justamente la revisión y propuesta de todos los reglamentos que se aplican en el municipio.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes