- Zacatlán
Anuncian Expo ciencias 2015 en Zacatlán pese a falta de apoyos
Zacatlán, Pue.- Solamente el 5 por ciento de proyectos presentados en ferias científicas logran ser comercializados u obtener una patente, debido a la falta de información y apoyo de gobiernos y empresarios, señaló la gerente de comunicaciones del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), Lissete Vela Reyes.
El señalamiento tuvo lugar durante el anuncio de la Expo Ciencias 2015, que se llevará a cabo en el municipio de Zacatlán durante los días 8 y 9 de mayo.
Dijo que dicho evento tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), y participarán estudiantes de 25 municipios del estado, quienes presentarán 230 proyectos.
Con mayor amplitud, comentó que participarán 600 estudiantes desde nivel preescolar hasta nivel superior, de escuelas públicas y privadas, que presentarán proyectos en 11 áreas del conocimiento: medicina y alimentos, sociales y humanidades, ciencias de la ingeniería, agropecuarias y alimentos, divulgación científica, medio ambiente, mecatrónica, ciencias de los materiales, exactas y naturales, biología, así como computación y software.
Vela Reyes lamentó que a pesar de la importancia de la actividad, por involucrar la participación de instituciones como la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y del mismo ITSSNP con el aval del MILSET, la CONACYT y el CONCYTEP, no todos los proyectos reciben el impulso necesario para su difusión y aprovechamiento.
Abundó que las creaciones y propuestas de los jóvenes solo se materializa cuando algún funcionario o empresario muestra su interés en él, casos que ocurren esporádicamente pues no asisten con regularidad a los eventos.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses