- Izucar de Matamoros
Celebran albañiles de Izúcar su día
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con música, comilonas y cohetones, este 3 de mayo albañiles de Izúcar de Matamoros celebran su día y el día de la Santa Cruz, en las obras que laboran, y es que desde muy temprano colocan una cruz adornada y comienzan los festejos.
En Izúcar de Matamoros trabajadores de la construcción, como parte de una costumbre, colocan cruces en las obras que realizan, decoradas con flores de papel, naturales, o alguna otra decoración, pero siempre siendo multicolor, lo que deja ver que están de fiesta; durante la mañana colocan la cruz en lo más alto de la construcción para después comenzar el festejo.
Albañiles comentaron que es una tradición que en las obras que trabajan se coloque una cruz este día, ya que su trabajo es a veces peligroso por las alturas en las que suelen laborar en la construcción, y es a esta cruz que colocan a la que se encomiendan, por lo cual es puesta en al punto más alto de la construcción, y confían que con este no les pase nada malo, y la obra pueda tener buen término.
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:
![](http://admin.municipiospuebla.mx/sites/default/files/izucardematamoros.jpg)
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses