- Cuautlancingo
Urgen crear plan de movilidad para Cuautlancingo
Cuautlancingo, Pue.- En tan sólo 15 años, según datos del INEGI, se dio a conocer que Cuautlancingo es uno de los municipios con mayor incremento de vehículos en la zona conurbada, de 5 mil a más de 55 mil autos, así lo dio a conocer el especialista en movilidad y exponente de la organización internacional Bypad, Daniel Santín, quien llamó a las autoridades a generar planes de movilidad.
El activista, manifestó que es visible para quienes habitan en el municipio el incremento en el flujo vehicular sobre todo en las horas pico donde el salir y entrar a la demarcación, con congestionamientos que tardan hasta más de 30 minutos en diferentes avenidas, sobre todo en la México–Puebla y Tlaxcala donde el flujo vehicular genera importantes atascos.
“La movilidad ciclista que es tan arraigada aquí en Cuautlancingo no tiene una atención adecuada, se ha incrementado el número de motos, y con ello los accidentes de motociclistas, se deben crear planes que permitan generar un diagnóstico adecuado, tener un plan de acción y una ruta para el transporte”.
Abundó que con la ley de movilidad que se analiza en el Congreso del Estado, se podrían generar acciones concretas y desde ahí se observará el nivel de compromiso de las autoridades para estos planes y mejorar el transporte de la zona.
Daniel Santín, aprovechó para invitar a los ciclistas de la localidad a participar en el reto 30 días en bicicleta, el cual se llevará a cabo durante el mes de abril, y donde los interesados podrán registrarse en www.30diasenbici.com
Foto: Especial
sc
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses