- Atlixco
Barranca del Cuexcomate en Atlixco, en peligro de perderse por ser un basurero
Atlixco, Pue. Una fotografía colgada en un negocio del centro de la ciudad revela cómo era décadas atrás la llamada barranca del Cuexcomate que hoy está convertida en un basurero y a punto de la extinción.
“Era un pequeño cenote, así existen muchos en la zona de Yucatán. Y hasta había una cascada donde se podía lavar y disfrutar de peces”, destacó Martha Alatriste, una de las vecinas.
Adelantó de manera conjunta con el colegio de arquitectos de Puebla, lugareños, autoridades locales y ciudadanos de varias colonias emprenderán la tarea de rescatar ese pulmón abandonado.
La acción se llevará a cabo el próximo viernes 11 de marzo desde las 8:30 de la mañana. “Queremos muchas manos para darle vida al Cuexcomate y posteriormente aterrizar un proyecto turístico sustentable”, explicó Alatriste.
La barranca abarca varias colonias como la Benito Juárez, Ahuehuete, y parte de Cabrera, a 10 minutos del zócalo. Y desde hace muchos años además de ser cueva de malvivientes, es un autentico basurero.
Fotos: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



