- Nación
El subsecretario de economía, energía y medioambiente de EU visitará México
“El Subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de EE.UU., José W. Fernández, viajará a México del 27 de febrero al 3 de marzo de 2022″, informó la dependencia en un comunicado.
El funcionario estadounidense se reunirá con varios altos funcionarios del gobierno federal con quienes discutirá la cooperación en “prioridades clave” en la relación bilateral, incluidos temas como la energía, la crisis climática, la conservación de la naturaleza, la promoción de inversiones y la innovación.
De acuerdo con la información, Fernández se reunirá también con los titulares de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Salud y Hacienda de México.
El subsecretario aprovechará su estancia en México para celebrar los 200 años de relaciones bilaterales y promover la cooperación con México “en una amplia gama” de temas que incluyen competitividad económica, comercio, integración fronteriza, energía, medio ambiente y trabajo.
La visita de Fernández se da en medio de la discusión del Congreso mexicano de la polémica reforma eléctrica la cual limitaría a 46% la participación privada en el sector en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad, la empresa del Estado y la cual, según analistas, podría producir roces por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
Fotografía: expansión
pot
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses