- Nación
IMSS dejará de emitir el Permiso Covid a partir de este martes
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dejará de emitir el Permiso COVID-19 en línea para justificar la ausencia laboral por la enfermedad.
Debido a la baja en las solicitudes el Permiso COVID-19 3.0 llegará a su conclusión este 22 de febrero.
A partir de entonces los trabajadores que presenten síntomas de coronavirus deberán acudir a las Unidades de Medicina Familiar para su valoración presencial.
En caso de proceder se les expedirá la incapacidad temporal para el trabajo.
La versión 3.0 del Permiso COVID-19 fue implementada a inicios de 2022 ante la cuarta ola de la pandemia impulsada por la variante ómicron, que demandó una mayor atención médica.
A través de un cuestionario simple y en línea los trabajadores pudieron contar con protección legal ante sus patrones y resguardarse debidamente en casa.
Durante el tiempo de su funcionamiento se otorgaron más de 373 mil 296 permisos, informó el IMSS en un comunicado.
Foto especial
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses