• Nación

SHCP aumenta estímulo a gasolinas y impuesto disminuye a $1 por litro

  • Municipios Puebla
A partir de este sábado, los conductores pagarán menos impuestos sobre estos combustibles

La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP) incrementó de nuevo el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sobre las gasolinas Magna y Premium, así como al diésel.

Por ello, a partir de este sábado, los conductores pagarán menos impuestos sobre estos combustibles.

​De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), esta medida se aplicará a partir del sábado 29 de enero hasta el 4 de febrero del 2022. 

Gasolina menor a 91 octanos (Magna): Se pagará el impuesto de 1 peso por litro, debido a que el estímulo subió a 81.65 por ciento, desde 77.05 por ciento que se le asignó la semana pasada.  Gasolina mayor o igual a 91 octanos (Premium): Se pagará una cuota de 1.96 pesos por litro, al aplicarse un estímulo de 57.65 por ciento, respecto al 52.13 por ciento de la semana previa

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?