- Atlixco
A pesar de la baja en turismo, cecineros de Atlixco mantienen buenas ventas
Atlixco, Pue.- A diferencia de los betuneros, restaurantes y hasta comercios, los vendedores de cecina atlixquenses del mercado turístico local Benito Juárez mantienen buen ritmo en sus ventas, informó Maru Motolinía, vocera del gremio.
Recordó, tal y como ocurrió con la mayoría de los sectores productivos y económicos de Atlixco, la recientemente concluida temporada de fin de año resultó un “buen empujón” para recuperar algo de las pérdidas financieras de los últimos casi dos años.
“Ciertamente la cantidad de visitantes bajó por el fin de los festejos navideños, pero aún los fines de semana varias familias de otros lugares llegan hasta el mercado a comer este tradicional platillo. Y esto mantiene el ritmo”, comentó.
Motolinía dijo el precio de la cecina durante el primero y segundo mes del año se mantendrá en 320 pesos el kilo. El último aumento ocurrió a finales del mes de noviembre del 2021.
Ante el regreso del miércoles solidario, adelantó terminarán sus labores a las cinco de la tarde. “Y el último miércoles de cada mes de plano quedará cerrado para realizar aseo general de los espacios y así poder evitar más contagio de covid 19”, acotó.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 días
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses