- Nación
Derriban estatua de AMLO recién develada en Atlacomulco
Sábado, Enero 1, 2022 - 22:14
A tres días de ser develada la estatua del presidente López Obrador por el alcalde morenista de Atlacomulco, ésta fue derribada por la noche
Una estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador, recién develada en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, fue derribada la madrugada de este sábado.
La estatua fue develada el 29 de diciembre pasado por el alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, de Morena, fundado por López Obrador, esto antes de finalizar su administración el 31 de diciembre.
Esta pieza fue colocada en la plaza principal del citado municipio, que destaca por ser un lugar de donde han surgido políticos de renombre pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
En redes sociales, la escultura diseñada en cantera rosa, que posee 1.8 metros de altura, aparece en el piso, frente a la base que la sostenía pero sin cabeza ni piernas.
También se aprecia que la base, de concreto, se mantiene con la placa en la que estaba grabada “Lic. Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México 2018-2024”.
A inicios de septiembre y ante un debate sobre estatuas, el mandatario mexicano aseguró que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades”.
La figura fue elaborada por artesanos del municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán y, de acuerdo con informaciones, tuvo un costo de 50,000 pesos (unos 2,440 dólares), que según el propio alcalde él pagó.
Foto: ernestoperezgom
Mgh
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses