- Nación
España, en riesgo de registrar sexta ola covid
Como consecuencia de un aumento de contagios, España está en riesgo de llegar a una sexta ola de covid-19, pronosticó ayer el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME), de la Universidad de Washington.
Se pronostica que este repunte ocurra en dos semanas y alcance su pico máximo a finales del año.
La incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 58.57 por cada 100 mil habitantes, frente a 53.77 del viernes pasado, reportaron ayer medios locales.
Además, la tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus está en 1.52% frente a 1.45% el viernes pasado, según el conteo publicado por el periódico El País.
Ante estos repuntes, especialistas prevén que el país europeo podría superar las 92 mil infecciones en un solo día el 30 de diciembre próximo.
Esa estimación responde al peor escenario. El panorama podría ser menos grave en caso de tomar previsiones que incluyan el uso generalizado de cubrebocas.
Foto:
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses