- Tehuacán
Cámaras en el transporte público en Tehuacán nunca estuvieron conectadas al C5
Tehuacán, Pue.-A más de un año de que concesionarios del transporte público en Tehuacán instalaran cámaras de vídeo vigilancia en las unidades para mayor seguridad de los usuarios, las empresas que contrataron para este servicio incumplieron con la conexión que tenían que realizar al C5, por lo que ahora será la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) quien brindé la plataforma para conectar dichos dispositivos.
El representante de la Alianza del Autotransporte de Tehuacán y la Región, Rodolfo Montalvo Cruz, reconoció que desafortunadamente el servicio que contrataron para la instalación y monitoreo de cámaras de vigilancia en las unidades de transporte nunca estuvieron vigiladas por las autoridades, ya que no estaban conectadas al C5, para actuar ante un hecho delictivo.
Expresó que aun cuando las cámaras sí están funcionando, el monitoreo lo llevan a cabo desde sus bases, al no estar conectadas a ninguna plataforma de vigilancia de las autoridades, ya que fueron engañados por las empresas a las que contrataron y lo mismo sucede con el botón de pánico.
Indicó que de esta situación ya tiene conocimiento la Secretaría de Movilidad del Transporte, por lo que se les señaló que ya no deben seguir pagando a las empresas la renta mensual que va de los 400 a los 700 pesos.
Refirió que la misma dependencia les dio a conocer que en próximas fechas contará con una plataforma que les brindará este servicio de conexión de los dispositivos al C5 y el cual estarán pagando a finanzas.
“Las empresas se querían aprovechar de nuestra necesidad y aun cuando aparentemente era poca la renta que se les tenía que hacer a la larga si era una inversión importante”, sostuvo el representante del transporte público en la ciudad.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses