• Nación

Reforma eléctrica peligrosa para la Nación: Urzúa

  • Municipios Puebla
Consideró el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien espera que se pronuncien al respecto más sectores de la población y no sólo los empresarios.

Al reunirse este miércoles con diputados de Movimiento Ciudadano, Urzúa dijo que tiene “muchas esperanzas” en que la iniciativa presidencial no se apruebe y que todavía se pueda frenar porque va a detener la inversión privada que necesita el país.

La reunión fue este pasado miércoles con los legisladores de la bancada que coordina Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo con información de comunicación social de MC en la Cámara de Diputados, Urzúa dijo que esta reforma sería “el error más grande de todo el sexenio”, por los efectos a corto, mediano y largo plazo y porque el gobierno está subestimando lo que puede pasar con el rechazo a las energías limpias.

Tendrá un fuerte impacto ambiental, dijo, y también ocasionará un largo y costoso proceso legal por las indemnizaciones que se tendrán que pagar a costa de defender a una Comisión Federal de Electricidad que no tiene ni los recursos ni la eficiencia para asegurar el suministro eléctrico en todo el país.

Añadió que los ingresos tributarios de México representan el 14% del PIB y la mitad de esos ingresos se destinan únicamente a pensiones, mientras que el resto se tiene que dividir en salud, educación, seguridad, entre otros rubros.

No está de acuerdo con  los megaproyectos del presidente López Obrador, en especial la refinería de Dos Bocas, la cual calificó como un riesgo para el país.

Fotografía: la octava 

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?