- Interiores
Abandera zona militar a 14 escuelas de la región de Teziutlán
Zaragoza, Pue.- En el marco del 81 aniversario del Día de la Bandera un total de 14 escuelas de nivel secundaria de la región de Teziutlán fueron abanderadas en una ceremonia que fue presidida por autoridades castrenses, siendo elegida como sede la secundaria Técnica número 5 Basilio Badillo de este municipio, donde estuvieron presentes autoridades civiles, educativas y sindicales.
Luego de llevarse a cabo la presentación del presidium, hicieron su aparición cada una de las instituciones educativas que participaron de diferentes municipios de la región como Atempan, Chignautla, Teteles, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Xiutetelco y Zaragoza, para así proceder al abanderamiento.
El teniente coronel Carlos Elizondo Serrano, como representante de la XXV zona militar, dijo a quienes recibieron el nuevo lábaro patrio: “Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera, que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. Protestáis honrarla y defenderla con lealtad y constancia”.
Constantino Aparicio Isidro, coordinador de Desarrollo Educativo en la región 03 de Teziutlán, consideró que estos actos fortalecen los valores patrios en cada una de las escuelas.
Ramón Burgueño Gamboa, director de la escuela secundaria Técnica número 5 Basilio Badillo, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para que en todo el país de manera simultánea se realizara el abanderamiento de escoltas de instituciones que fueron seleccionadas por su calidad académica y desarrollo administrativo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 meses