• Nación

AMLO: SCJN protege la corrupción al desechar prisión por delitos fiscales

  • Municipios Puebla
Cuestionó que no se castigue a todos los que inventan o alteran facturas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no actuó bien al invalidar la prisión automática a quienes cometan delitos fiscales, ya que protege la corrupción y apoya sólo a las minorías, consideró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario se mostró en desacuerdo en declarar inconstitucional una de las partes de la reforma que impulsó, ya que sólo se castiga a quienes no tienen con qué “comprar” su inocencia.

Cuestionó que no se castigue a todos los que inventan o alteran facturas, que se hacen “inmensamente” ricos con la defraudación fiscal, porque se les afecta en sus derechos humanos.

“¿Qué pasa cuando banqueros, grandes empresarios, dueños de despachos fiscales, cometen grandes fraudes? La hacienda pública deja de recibir ingresos que pueden ser utilizados para educación, salud, trabajo a jóvenes y para que no se violen los derechos humanos, es un asunto de interpretación”.

Sin embargo sostuvo que el gobierno federal va a respetar la decisión de la Corte, porque quiere estar en un verdadero estado de derecho.

Aunque el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, votó en contra de la prisión oficiosa, López Obrador consideró que aun así es el mejor hombre para transformar al Poder Judicial, “son criterios, hay puntos de vista distintos, la democracia es pluralidad, no todos pensamos de la misma manera”.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?