• Nación

A prisión los 4 detenidos por el ataque a empresario en el AICM

  • Municipios Puebla
Las cuatro personas inicialmente enfrentan cargos por delitos contra la salud

Un juez de control vinculó a proceso a Rogelio “N”, mejor conocido como El Memín y presunto jefe de sicarios, a Lesli “N” y María “N”, por el ataque a un empresario y sus escoltas cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado viernes.

Mientras que otro magistrado calificó como legal la detención de Geovany “N”, alias El Alemán, quien permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al considerarse como el coordinador del atentado en contra de Eduardo Beaven.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refirió que las cuatro personas inicialmente enfrentan cargos por delitos contra la salud.

En una de las dos audiencias iniciales, el juzgador calificó de legal la detención un hombre y dos mujeres, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Tras analizar las pruebas presentadas, el titular del juzgado determinó llevar a proceso a las tres personas, a quienes les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada; además, fijó plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

En audiencia por separado, la defensa del cuarto acusado solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual fue otorgada por el juez, quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Como se recordará los cuatro imputados fueron detenidos durante el cumplimiento de órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, donde se aseguró posible narcótico.

 

Foto: SSC

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?