• Teziutlán

Atienden 10 casos de cutting al mes en el IMM de Teziutlán

Quienes lo padecen se hacen heridas en la piel con instrumentos punzocortantes.

Teziutlán, Pue.- El Instituto Municipal de la Mujer de Teziutlán (IMM) ofrece hasta 10 consultas al mes por casos de cutting, mismos que son detectados luego de que los afectados acuden por problemas de rebeldía o mala conducta, aseguró la psicóloga del organismo, María del Carmen Sánchez Cruz.  

Los pacientes de cutting, en este caso de entre 12 y 18 años de edad, se ocasionan heridas con instrumentos punzocortantes en muñecas, brazos, piernas y hasta el vientre, con la finalidad de mitigar su dolor emocional.

La especialista reveló que el 10 por ciento de las consultas del IMM se deben a esta práctica, misma que es descubierta en personas que tienen depresión y bajo rendimiento escolar.

Indicó que el vacío emocional puede ocurrir por una gran pena, como la desintegración familiar, la falta de atención y amor de los padres o incluso su abandono.

Pero no todas las situaciones se dan por eso, hay otro factor, “la moda” ya que muchos solamente imitan a sus amigos, aclaró.

El IMM dio a conocer que actualmente atiende a gente proveniente de Atempan, Xiutetelco, Chignautla y Teziutlán.

“Ya es bastante delicado (…) nadie que ha llegado aquí ha venido a pedir consultas para atender esta problemática”, lo que revela hasta dónde lo esconden a sus papás, refirió Sánchez Cruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?