• Interiores

Indagan venganza en crimen del ex edil de Cuapiaxtla

Los responsables no se llevaron pertenencias ni objetos de valor de su casa, por lo que el robo quedó descartado.

Las autoridades ministeriales descartaron el robo como móvil del homicidio del ex presidente municipal de Cuapiaxtla de Madero, Santos García Machorro, quien fue degollado y baleado dentro de su domicilio conocido como Rancho La Noria.

A las 5:30 de la madrugada, paramédicos de Cruz Roja, a bordo de la unidad 399, acudieron al lugar de los hechos, en calle Allende sin número, donde al ingresar confirmaron el reporte; sin embargo, no se les permitió que se acercaran al cadáver.

De manera extraoficial, se dio a conocer que el cuerpo de Santos Martínez, quien se desempeñó como edil de Cuapiaxtla de Madero en el periodo de 2011 a 2014, presentó al menos una lesión de arma de fuego y fue degollado.

Se ignora cuántos sujetos participaron en el asesinato y cuál fue el motivo de la agresión. Trascendió que no se llevaron pertenencias ni  objetos de valor, por lo que el robo quedó descartado. Se presume que se trató de una venganza.

La esposa del fallecido, Maribel Rodríguez Mendoza, comentó a los policías que a la hora referida, ella y el ex edil estaban a punto de irse a trabajar, por lo que el hoy occiso bajó al patio para preparar el vehículo en el que se irían. En esos momentos, escuchó las detonaciones y al averiguar lo que había pasado, su esposo estaba tirado en el suelo y los agresores ya habían escapado.

De inmediato solicitó auxilio y en respuesta acudieron elementos de seguridad pública del municipio, así como agentes de la Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para tomar conocimiento del caso.

El fiscal de Tepeaca encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?