• Nación

Suman los 32 estados 6 semanas con baja de contagios, dice Gatell

  • Municipios Puebla
Señala que más del 95 por ciento de los hospitalizados no se vacunaron

Los 32 estados del país suman seis semanas con reducción de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, aseguró el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell.

El funcionario sostuvo que a la fecha los casos existentes tienen síntomas leves y más del 95 por ciento de los hospitalizados no se vacunaron.

Expuso que desde el punto máximo de la pandemia en enero pasado, hoy se tiene una baja de 59 por ciento en ocupación hospitalaria, ya por sexta semana consecutiva, y de 37 por ciento en los casos con ventilador.

Tras el regreso a clases presenciales aseveró que no han aumentado los contagios y a nivel general menos de 10 por ciento de casos son de menores.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador se expuso que mañana concluye la vacunación en los 45 municipios de México colindantes con Estados Unidos, lo que sería una de las condiciones para reabrir las fronteras.

Para esta zona se destinaron 3.8 millones de vacunas distribuidas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Foto: Youtube

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?