- Nación
Sí se alertó por inundación en Tula, defiende Protección Civil
La Comisión Nacional del Agua sí alertó de una eventual inundación y se ordenó la evacuación de familias en el centro de Tula, en Hidalgo, pero el hospital del IMSS se quedó incomunicado y no hubo manera de asistirlo, aseguró Laura Gurza Jaidar, coordinadora general de Protección Civil a nivel federal.
En este nosocomio murieron 17 personas debido a que la inundación provocó fallas en el sistema eléctrico y en los equipos que daban a oxígeno a los pacientes internados en terapia intensiva.
La funcionaria federal indicó que si no se hubiera evacuado el centro de Tula sería mayor la afectación, “en el hospital hubo incomunicación, en 10 o 15 minutos se inundó, fue mucha la lluvia”.
Expuso que de forma inicial se tienen identificadas 31 mil viviendas afectadas en ese municipio por la inundación del martes, aunque se mantiene la evaluación de daños.
Y este miércoles se ordenó a los pobladores que dejaran sus casas ante una nueva posibilidad de inundación tras el desfogue de una presa en el Estado de México.
Hasta el momento sólo 250 personas se mantienen en refugios de forma temporal en Tula.
Por otra parte, expuso que en el municipio de Ecatepec, en el estado de México, se tienen estimadas a 31 mil personas como afectadas por las lluvias de esta semana, y será hasta mañana cuando se definan los daños en infraestructura.
Foto: Youtube
gse
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses