- Atlixco
Colegio de ingenieros de Atlixco revisa escuelas tras sismo
Atlixco, Pue. Al menos una decena de edificios de instituciones educativas de este municipio fueron revisadas ayer miércoles por integrantes del Colegio de Ingenieros de Puebla (CIP), capítulo Atlixco, luego del movimiento telúrico ocurrido la noche del martes, confirmó uno de los integrantes de ese organismo.
Álvaro Rodríguez dijo que esa evaluación en edificios no se llevó a cabo únicamente en la mancha urbana, también en las Juntas Auxiliares a petición del departamento local de Desarrollo Urbano.
“Fueron varias brigadas las que salieron hacia distintos puntos. Y estaban integradas por los compañeros del colegio y funcionarios del departamento del Ayuntamiento mencionado y de protección civil”, comentó.
Entre las escuelas visitadas están la primaria Belisario Domínguez de la Junta Auxiliar de Metepec, una de San Pedro Benito Juárez, La Lázaro Cárdenas, la secundaria técnica 104 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 16).
“Hasta el momento ninguna de ellas presenta problemas estructurales. Sin embargo, es importante verificar si aparecieron algunas fisuras o las existentes se hicieron más grandes”, detalló el ingeniero.
Cabe mencionar, en algunos de estos edificios incluso fueron suspendidas las clases para permitir la llegada de los encargados del monitoreo referido
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses