• Mundo Nuestro

INM dará seguimiento a actos indebidos contra los migrantes

  • Municipios Puebla
Pero no ofrece información sobre los involucrados en agresiones en su comunicado

Con relación a los hechos recientes de los operativos de control y verificación en el estado de Chiapas, el INM reitera que no tolerará actos indebidos y dará seguimiento puntual a las acciones de los agentes federales de migración y en su caso, aplicará la sanción correspondiente.

El instituto mantiene una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento. Asimismo, tiene la obligación de actuar bajo los principios humanitarios y de respeto a los derechos humanos.

En el comunicado, omite las agresiones en contra de la corresponsal en Chiapas, María de Jesús Peters, agredida por personal, ni tampoco el caso del periodista y documentalista, Pedro Gerardo, también golpeado por agentes migratorios.

Tampoco se señala si hay agentes detenidos, investigados o qué sanción se aplicará por las agresiones tanto a periodistas como a migrantes. 

 

 

fotografía: gob

pot

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?