- Texmelucan
Anuncian clausura de aserradero irregular en Tlahuapan
Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan trabaja en la clausura de un aserradero irregular que se encuentra instalado en su zona boscosa, confirmó el edil Joel Díaz Ramírez, quien dijo que la tala clandestina dejó de ser un problema en su municipio.
Destacó que de manera coordinada con los comisariados ejidales se reforzaron los rondines de vigilancia para evitar la salida de madera extraída de manera irregular.
Adelantó que este año se construirán dos módulos de policía, uno en la comunidad de Moxolahuac en los límites con Tlaxcala, y otro más en San Miguel Tianguistenco, ya que son vías de escape para los talamontes.
Díaz Ramírez refirió que la vigilancia es permanente en la zona, por lo que se destinó una patrulla que mantiene la seguridad durante las 24 horas del dia.
Indicó que al inicio de su administración fueron detenidas dos unidades cargadas con madera, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
El presidente municipal recordó que se encuentran suspendidos los permisos para la instalación de aserraderos, con la finalidad de proteger los recursos naturales de Santa Rita Tlahuapan.
Pese a lo declarado por el alcalde, el pasado mes de agosto, pobladores de ese lugar exigieron que no se expidan más permisos para aprovechamientos forestales.
Ya antes, el 21 de julio, Integrantes de la asociación civil Organización Ciudadana para la Unidad, Progreso y Conservación (OCUPC), pidieron la intervención de las autoridades ambientales para evitar la tala clandestina.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 12 meses 20 horas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 7 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses