- Atlixco
Para mitigar consecuencias económicas de la pandemia, habrá en Atlixco trueque rural
Atlixco, Pue. Artesanías, plantas, semillas, mezcal, amaranto, alimentos preparados orgánicamente, helados y hasta galletas se podrán intercambiar en el llamado trueque o tianguis comunitario que se llevará a cabo el próximo 30 de julio en la junta auxiliar de San Jerónimo Coyula, ubicada a 20 minutos de la cabecera y rumbo a la zona del Popocatépetl.
“Quienes acudan de Coyula, de las comunidades cercanas e incluso de la mancha urbana intercambiarán productos con el fin de mitigar las secuelas económicas dejadas en los últimos meses por la pandemia del Covid 19 en sectores como el rural”, destacó Ximena Méndez Talavera, Técnica Social asignada a esta región y encargada de la organización del evento.
Apuntó se trata de un ejercicio social y productivo entre agricultores y el público en general con historia literalmente ancestral o prehispánica.
“Las personas del campo aspiran a promover su mercancía mediante el conocido como trueque. Es tratar al cliente directamente", comento la joven egresada de Trabajo Social.
La cita es el próximos viernes es de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde en el pequeño mercado de Coyula.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes