- Zacapoaxtla
Piden productores de tortilla en Zacapoaxtla freno a competencia desleal
Zacapoaxtla, Pue.- Productores y vendedores de tortilla de la junta auxiliar de Comeltepec, en Zacapoaxtla, solicitaron al gobierno municipal que frene la competencia desleal de este producto, pues afecta los ingresos del sector local.
El regidor de Industria y Comercio, Ramón Francisco Torres Mora, explicó que la molestia surgió a partir de la entrada de expendedores en motocicleta, quienes reparten casa por casa y a menor costo la tortilla.
Precisó que los distribuidores además de surtir misceláneas, envían a los motociclistas a domicilios particulares para obtener mayores ganancias, considerando que el costo oscila entre los 7 y los 12 pesos, mientras que las hechas a mano se venden en 15 pesos el kilo.
Ante esta situación, señaló que el edil subalterno de Comeltepec giró a la regiduría un oficio firmado por más de 50 personas dedicadas a la producción o venta del alimento, en el que solicitaron prohibir la actividad de los repartidores, pues acusaron competencia desleal.
Por ello, Torres Mora sostuvo una reunión con más de 300 personas involucradas en la actividad, incluyendo al alcalde auxiliar, en la que dueños de tiendas pidieron exclusividad para venta de tortilla.
La solicitud fue rechazada por los “moto-tortilleros”, pues aseveraron que benefician a personas de la tercera edad, mismos que ya no pueden salir de sus domicilios a realizar las compras.
Finalmente, tras plantear los puntos, la autoridad local determinó que la situación permanecerá igual, esto para evitar beneficiar a un sector y perjudicar a otro, así mismo, se definió que el precio es libre, por lo que depende de los costos de producción.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses