- San Pedro Cholula
Invitan a participar en consulta popular en San Pedro Cholula
San Pedro Cholula, Pue.- A fin de incentivar la participación ciudadana, desde San Pedro Cholula se llevó a cabo la asamblea informativa para que cholultecas acudan este primero de agosto a las urnas y participen en la Consulta Popular para determinar el juicio a expresidentes.
La asamblea informativa estuvo a cargo de Tonantzin Fernández Díaz, diputada del distrito 18 local, quien expuso la necesidad de que los ciudadanos conozcan la importancia de este ejercicio democrático, asegurando que quienes se han interesado en este proceso son personas mayores, que vivieron todos los atropellos y atrocidades de gobiernos.
Aseveró que este es un ejercicio democrático único y que debe ser respaldado por la sociedad civil ya que se requieren que más de 37 millones de mexicanos voten para que sea válida esta consulta, “necesitamos participar y sumarnos, este es un ejercicio democrático, ciudadano, por primera vez en la historia se lleva esta consulta y es de suma importancia la participación todos”.
“No hay que perder de vista que todos los mexicanos fuimos víctimas y agraviados en el pasado, y se tiene un gran deber, solicitar una investigación y en su caso enjuiciamiento de los malos gobernantes, de los corruptos”, señaló.
Esta consulta dijo que es resultado de grandes pasos que han realizado grupos ciudadanos, desde la recolección de firmas superando los 2.5 millones y este primero de agosto se deberá concluir el proceso. Recordó que, en San Pedro Cholula, se contará con 64 casillas y desde la página ubicatucasilla.ine.mx, los ciudadanos podrán identificar su mesa de votación.
Recordó que a las 8:00 horas comenzará esta jornada, con una boleta que tendrá una pregunta y dos opciones.
Foto: Said Carrera
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses