- Nación
Bajan las detenciones de migrantes mexicanos en frontera con EU
Las detenciones de migrantes ocurridas durante el mes de junio en la frontera con Estados Unidos registraron una baja en el número de mexicanos que intentaron llegar de forma ilegal al vecino del norte.
De acuerdo con el reporte del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), de los 188 mil 829 aseguramientos totales en el mes pasado, 64 mil 854 fueron connacionales, cuando un mes antes, en mayo, esta cifra alcanzó el récord de 70 mil 917, en abril 65 mil 659, en marzo 62 mil 507 y en febrero 44 mil 255.
De esta forma, aunque la tendencia de aseguramiento de migrantes sin papeles aumentó de 180 mil 641 en mayo a 188 mil 829 en junio, el porcentaje de mexicanos detenidos por la patrulla fronteriza disminuyó en 9 por ciento, siendo los adultos solos los que encabezan este grupo, seguidos por los grupos de familias y los adultos con menores.
En la estadística se muestra que durante junio se aseguró a15 mil 263 menores que viajaban solos por la frontera.
Foto: Archivoe
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses