- Tehuacán
RMV presume cooperación con Tehuacán en seguridad
Tehuacán, Pue.- Las diferencias ideológicas o de partido no deben impedir a los distintos niveles de gobierno trabajar por la seguridad ya que se trata de un derecho de los ciudadanos, aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar el tercer Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CPDPC) en Tehuacán.
En el evento en el que estuvo presente el subsecretario de Gobernación federal, Roberto Campa Cifrían, el mandatario lanzó su mensaje ante la presencia de la alcaldesa priista Ernestina Fernández Méndez, a quien acusó en diciembre de no cooperar con las autoridades estatales en el combate a la delincuencia, después del asesinato del empresario José Manuel Herrero Arandia y su esposa.
Moreno Valle dijo que estado y municipio deben actuar de manera coordinada para enfrentar al crimen, porque no es algo opcional sino una obligación.
Por lo anterior agradeció a las autoridades municipales el adoquinamiento de la calle que se encuentran frente al CDPC, lo que dijo, es una muestra de colaboración.
El centro, con inversión de 12.5 millones de pesos, permitirá que habitantes de las colonias El Riego, Jardines de Tehuacán, Santamaría, 3 de Mayo, Tehuacán, La Libertad y México-Puebla, puedan realizar actividades deportivas, culturales o de capacitación para el trabajo.
El ejecutivo estatal también anunció que en próximos días iniciará la construcción de la Casa de Justicia de Tehuacán, donde serán desarrollados los juicios mediante el nuevo sistema penal acusatorio.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses