- Nación
En el mundo, 4 de cada 10 Pymes ya consideran que ciberseguridad es vital
El 44 por ciento de las pymes a escala global consideran que la ciberseguridad es vital para el éxito de sus negocios. Dos puntos porcentuales más que las grandes empresas, reveló el estudio de seguridad de Cisco para pequeñas y medianas empresas.
El tema de ciberseguridad es un componente elemental para la subsistencia de una empresa pequeña o mediana. Este sector es más vulnerable porque no tiene una cultura arraigada en ciberseguridad o una estrategia, dijo en la presentación del estudio, Saúl Olivera, gerente de desarrollo de negocios Latam de Cisco.
Olivera lamentó que en términos monetarios quizá las pérdidas de una pyme en un ciberataque no sean demasiados, sin embargo, se verá más afectada porque se pone en riesgo su existencia, mientras que en un ataque a una empresa de gran tamaño las pérdidas son millonarias, pero esta podrá sobrevivir a él.
En los equipos de seguridad de las pequeñas y medianas empresas no hay cabida para cometer errores. Con equipos pequeños y presupuestos pequeños, existe una mayor presión para aprovechar al máximo lo que se tiene. No se puede subestimar el valor de este estudio para identificar qué es lo que contribuye a una seguridad exitosa”, informó en un comunicado Ghassan Dreibi, director de Seguridad de Cisco Latinoamérica.
“Las amenazas modernas necesitan tecnología moderna. Las pequeñas y medianas empresas con tecnológica moderna logran tasas de éxito más altas en cada uno de los 11 resultados que medimos”, continuó Dreibi.
Cabe señalar que el estudio de Cisco se llevó a cabo en 25 países, entre los cuales participaron México y Brasil en América Latina. En el reporte se destacó que las Pymes tienen éxito construyendo programas de seguridad que habilitan su negocio. Además, las pequeñas y medianas empresas superan a sus contrapartes más grandes para mantenerse al día con el negocio.
Fotografía: @computerworldmx
rvg
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 9 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses