- Texmelucan
Núñez entregó 3 mdp a empresa que desapareció tras surtir uniformes en Texmelucan
San Martín Texmelucan, Pue.- José Rafael Núñez Ramírez adjudicó cerca de tres millones de pesos a una empresa que desapareció tres años después de haber sido creada, y surtir uniformes a la administración del petista, que junto a otros dos ex funcionarios son investigados por la Auditoría Superior del Estado.
De acuerdo con el Registro Público del Comercio, la empresa Comercializadora Glear, catalogada como Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), fue constituida en junio de 2012 por sus socios Celina Báez Garibay y Héctor Gonzales Báez, sin embargo, tres años más tarde, en mayo de 2015 fue dada de baja.
En esos tres años está empresa "fantasma", ingresó más de 33 millones de pesos, gracias a contratos signados con instancias gubernamentales como la secretaría de Salud del Estado de Oaxaca y los ayuntamientos de Puebla, Atlixco y San Martín Texmelucan.
Para el caso de Texmelucan, la empresa Comercializadora Glear, obtuvo al menos un contrato millonario con el gobierno municipal de Rafael Núñez, motivo por el cual está denunciado por la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General de Puebla.
Con datos del Ayuntamiento de Texmelucan en el año 2014, la administración de Rafael Núñez Ramírez entregó a esta empresa catalogada en su padrón de proveedores como ‘intermediarios de comercio al por mayor’, un contrato por cerca de 3 millones de pesos.
A la empresa Comercializadora Glear, se le realizó la compra de uniformes para los elementos de la secretaría de Seguridad Pública Municipal, por un monto de 2 millones 936 mil 630 pesos.
Este hecho motivo que tras la denuncias promovidas por la ASE ante la Fiscalía de Puebla están implicados entre ellos el ex edil Rafael Núñez, el presidente municipal sustituto Froylán Barragán, el tesorero municipal Óscar Sánchez, así como a la secretaria general del ayuntamiento de San Martín Texmelucan, Elia Esther Quintero Ñ.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch