Venta de pescados y mariscos cae 40% en Puebla
Puebla, Pue.- A pesar de que ya transcurrieron 3 viernes del periodo de Cuaresma, y de acuerdo a la iglesia católica no se puede comer carne roja, los comerciantes de pescados y mariscos en Puebla padecen una caída del 40 por ciento en sus ventas.
Eleazar González Pérez, presidente de la Unión de Propietarios y Distribuidores de Pescaderías y Marisquerías de Puebla, dio a conocer que este periodo es considerado por los comerciantes como la temporada de mayor venta.
Sin embargo, los efectos de la pandemia y las restricciones que se han implementado por parte de las autoridades, comienzan a pegar en sus bolsillos al registrar un descenso en las ventas, en comparación con lo obtenido en años anteriores respecto al mismo periodo.
De la misma manera indicó que existe la idea que comer pescado y marisco es caro, pero existen especies que son económicas para todos los bolsillos. Como ejemplo, citó el pescado jurel, corvino y liso que se comercializan entre los 50 a 100 pesos por kilo.
En tanto que huachinango y robalo resulta un poco más caro, con precios que van entre los 200 a los 220 pesos el kilo; el camarón pacotilla, que es el mas se usa para los cocteles, se vende entre 210 a 220 pesos por kilo.
A un año de que comenzó la emergencia sanitaria en México, explicó que la economía de los 60 establecimientos agremiados a la organización se ha visto gravemente afectada, y 2 pescaderías y 2 marisquerías no pudieron resistir la crisis financiera y cerraron sus puertas definitivamente, lo que significó que al menos 40 personas se quedaron sin empleo.
Foto Especial
agb
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses