• Izucar de Matamoros

Sesiones de cabildo de Izúcar serán transmitidas por redes sociales

  • Lidchy Cano
La comuna ya efectúa las adecuaciones necesarias en la sala de cabildo ubicada en la sede del palacio municipal en Casa Colorada

Izúcar de Matamoros, Pue.- Irene Olea síndico municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que en las próximas semanas, las sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias serán trasmitidas a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento esto conforme lo marca la ley.  

La entrevistada mencionó que la comuna ya efectúa las adecuaciones necesarias en la sala de cabildo ubicada en la sede del palacio municipal en Casa Colorada, para que estas transmisiones puedan ser escuchadas y vistas por la ciudadanía. 

Cabe mencionar que el artículo 70 de la ley orgánica municipal, tras las modificaciones correspondientes ahora por ley, los ayuntamientos del estado de Puebla tendrán que grabar y transmitir las sesiones de cabildo, y es que el Congreso reformó el artículo 70 de la Ley Orgánica Municipal, para determinar que las sesiones de cabildo deberán de transmitirse en vivo el día de la sesión por medio electrónico, y archivarse digitalmente, esto para que la ciudadanía esté informada de las decisiones que toman sus autoridades locales.  

Irene Olea agregó que con este tipo de acciones se busca terminar con la conducción discrecional de los ayuntamientos y los abusos de poder por parte de los alcaldes.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?