- Acatlán
Priistas mixtecos exigen a su dirigencia un candidato de la región
Acatlán, Pue.- Los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acatlán aseguraron que no permitirán que la dirigencia de su partido les imponga un candidato sin arraigo en la región, para competir en las elecciones del 2015.
“Aquí hablamos de un partido, que es el PRI, al cual pertenecemos y estamos manifestando un sentir por si se llegara a presentar un escenario donde se diera una coalición y donde decimos, sí hay coalición vamos pero que se considere que el candidato sea un político con arraigo, que sea mixteco y que sea priísta”, afirmó el ex legislador Ernesto Leyva Córdova.
Dijo que los priistas exigen que sea un priista el que encabece la formula en caso de ir en coalición con otro instituto.
Confiado, Leyva Córdova espera que las dirigencias estatal y nacional no se equivoquen al momento de la nominación porque se vendría un escenario adverso, que haría difícil sumar a los votantes.
Respaldado por el presidente municipal del Revolucionario Institucional en Acatlán, Aristeo Ariza Alonso, del ex diputado local Edgardo González Escamilla, y de la lideresa estatal juvenil Lupita Bárcenas, indicó que la próxima semana harán llegar un escrito firmado por diferentes liderazgos de la Mixteca para expresar su sentir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Por su parte, Edgardo González Escamilla dijo que hay excepciones como Jorge Estefan Chidiac, quien tiene arraigo y preferencia en esa zona del estado, aunque pidió no olvidar a los nuevos cuadros que han avanzado políticamente.
Recordó que a pesar de que ya no es cabecera distrital, Acatlán todavía le aporta muchos votos al PRI en cada elección.
El perfil del candidato
El candidato que piden los priistas mixtecos debe tener arraigo, conocer el territorio, respetar a los liderazgos y saber de las carencias de los pobladores.
También debe estar atentos a los diferentes temas que se viven en la Mixteca, todo ello sin importar si es hombre o mujer, dijeron los militantes del PRI.