• Juan N. Méndez

Indemniza SDR a productores de la Mixteca afectados por sequía

  • Municipios Puebla
La superficie cubierta fue de 250 hectáreas

Juan N. Méndez, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización a productoras y productores de tres municipios de la Mixteca que sufrieron afectaciones en sus cultivos de maíz, sorgo y frijol.

De este modo, el Gobierno del Estado actúa de manera inmediata y oportuna para respaldar a las 217 familias que tuvieron daños por la falta de lluvias, la cual derivó en la pérdida de sus cosechas en el presente ciclo productivo.

En la entrega realizada este día, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, derivado de los reportes de afectaciones en este año por la sequía, el gobierno de Puebla ha dispuesto una política única a nivel nacional para este suceso, y así, atender lo antes posible a las y los productores.

Con ello, quedó cubierta una superficie dañada de 250 hectáreas perteneciente a Coyotepec, Ixcaquixtla y Juan N. Méndez, misma que fue supervisada por brigadas de la dependencia durante los pasados días para determinar el total de daños registrados a causa de la sequía que ha impactado en buena parte de la República Mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá puntualmente la indicación del gobernador Miguel Barbosa Huerta para apoyar a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas con la entrega de indemnizaciones en el menor tiempo posible.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?