• Atlixco

Piden regidores de Atlixco disciplina financiera para obras públicas de 2023

  • Lena Velázquez
Señalaron que eso ayudaría a una mejor planeación

Atlixco, Pue. La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cabildo de la ciudad, Elieth Blázquez, recomendó a la autoridad local mayor organización burocrática y entendimiento financiero para el año fiscal 2023 en el tema de la obra pública.

“Tengo claro las sesiones del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) alcanzan un foro de casi el 100 por ciento con la participación de los inspectores y de los presidentes auxiliares”, destacó.

Sin embargo, pidió considerar un aspecto fundamental: “estamos en excelente tiempo para conformar los nuevos expedientes y con base en esto alcanzar a solicitar el recurso pertinente para el 2023”.

Recordó hace un año al tomar protesta ya estaba etiquetado el propio presupuesto, es decir, las obras autorizadas y etiquetadas. “Por eso vale la pena en tiempo y forma generar los archivos correspondientes en colaboración con el Ayuntamiento. El objetivo es alcanzar mayor cobertura social y financiera”, subrayó.

En respuesta, la Presidenta Municipal Ariadna Ayala Camarillo adelantó la secretaría local de Obras Públicas tiene listo un banco de proyectos con el fin de no improvisar y destinar el dinero del año 2023 de manera estratégica.

Festejó actualmente la mayoría de los expedientes de obra son hechos por los propios funcionarios y resultan muy pocos los pagados a una consultora externa generando un ahorro importante.

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?