• Atlixco

Reportan bomberos y Protección Civil de Atlixco calma en ríos tras lluvias

  • Lena Velázquez
Aún no aumentan el cauce debido a las precipitaciones

Atlixco, Pue. A pesar de las fuertes lluvias de los últimos días en este municipio, el cause de los ríos Nexapa y Cantarranas mantiene un nivel aceptable y no representa por el momento peligro alguno para los vecinos de las colonias de los alrededores, informaron elementos de protección civil y bomberos de Atlixco.

Durante un recorrido por esas zonas detectaron que a pesar de llevar cierta fuerza, debido al agua acumulada de las horas recientes, el margen está prácticamente al mismo grado que al inicio de la temporada.

Sin embargo, los funcionarios lanzaron un llamado de atención a los lugareños de sitios como Santa Mónica, Maravillas, San Diego Acapulco y parte de la colonia Valle Sur y Francisco I. Madero a estar atentos a cualquier cambio de esas corrientes.

Destacaron el tiempo de la llegada de las precipitaciones pluviales apenas comienza, y aunque ya se sintieron los primeros estragos el momento más difícil será a finales de agosto y todo septiembre.

Cabe mencionar desde hace más de un lustro no ocurre aquí en Atlixco una tragedia con las lluvias. El último caso fue el de Claudia y su pequeño hijo arrastrados en su auto por el Cantarranas desde la colonia Valle Sur hasta el municipio de Huaquechula. Ambos murieron.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?