• Nación

AMLO no descarta omisiones en el linchamiento de Daniel Picazo

  • Municipios Puebla
El presidente consideró que puede haber omisión de las autoridades municipales de Huauchinango en el crimen del abogado

El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que exista responsabilidad penal de los funcionarios del municipio de Huauchinango, ante el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, el pasado viernes.

Puede haber omisión de las autoridades municipales en este caso”, dijo este jueves durante su conferencia de prensa.

El gobierno federal reveló este día que además de los cinco primeros detenidos, dos hombres más, José N y Simón N, también fueron asegurados, por su presunto involucramiento en el crimen.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, agregó que la carpeta de investigación sigue abierta y se extienden las investigaciones, por lo que además de la imputación directa contra los ejecutores, pudieran señalarse omisiones de autoridades en sus procedimientos.

“Tendrá que deslindarlo la investigación, si hubo omisión se abrirá la investigación y se podrá imputar”, indicó el funcionario federal.

Consideró que habrá más detenciones por este caso y se informará de ello, a fin de que no haya impunidad.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Huauchinango argumentó que no pudo evitar el linchamiento debido a que fue rebasado en número por los agresores, pese a que Daniel Picazo ya estaba resguardado por policías.

Mejía Berdeja destacó que este caso presenta un precedente y no exime de responsabilidad a la autoridad municipal.

Asimismo hizo un llamado a las redes sociales que generan “caldo de cultivo” para señalar a personas que no tienen nada que ver con un hecho de esta naturaleza, “nadie puede hacer justicia por propia mano y menos matar a nadie”.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?