• Puebla

Caen dos más por linchamiento de Daniel Picazo, revela AMLO

  • Municipios Puebla
José N y Simón N también fueron asegurados por su presunto involucramiento en el linchamiento del abogado

Además de los cinco primeros detenidos, dos hombres más, José N y Simón N, también fueron asegurados, por su presunto involucramiento en el linchamiento del abogado Daniel Picazo González, el pasado viernes en el municipio de Huauchinango, en Puebla.

Así lo dio a conocer este jueves el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario destacó que se analiza su participación en los hechos y destacó que los linchamientos se provocan por desinformación, rumores y exacerbación, sin embargo sostuvo que no debe haber impunidad.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de cinco personas ligadas al linchamiento del abogado Daniel Picazo, quien trabajaba como asesor del PAN en la Cámara de Diputados.

Bajo el señalamiento del supuesto secuestro de menores de edad, lo golpearon y posteriormente prendieron fuego a la camioneta en que viajaba, así como a él, ocasionándole quemaduras que provocaron su fallecimiento.

Los hechos se registraron en la explanada de la cancha de basquetbol de la comunidad.

La Fiscalía General del Estado solicitó y obtuvo órdenes de cateo a 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

La intervención se realizó en las primeras horas de éste miércoles 15 de junio de 2022, con personal de la Institución y con la colaboración de elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que versiones preliminares señalaron que en un primer momento intervinieron 30 personas, sin embargo al momento del linchamiento estaban presentes hasta 200 pobladores que incitaron al crimen.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?