• Puebla

Fueron clausurados nueve negocios de micheladas en Puebla

  • Marco Antonio Landa
La dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla ha efectuado más de 160 clausuras de comercios por la venta de micheladas en vía pública

Puebla, Pue.- Debido a que ha incrementado el número de negocios de micheladas, principalmente afuera de las universidades y juntas auxiliares, Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad Comercia del Ayuntamiento de Puebla, informó que han clausurado nueve negocios que se dedican a este giro.

El funcionario poblano destacó en entrevista este lunes por la mañana, que buscan poner un alto a este tipo de actividades, por lo que los nueve negocios clausurados fue por no contar con ningún documento para operar, inclusive, tras el cierre, nuevamente abrieron.

“Nos hemos encontrado que sigue habiendo un grave problema económico, pero les cuesta más caro no ponerse en orden”, detalló Enrique Guevara.

Agregó que la dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla ha efectuado más de 160 clausuras de comercios por la venta de micheladas en vía pública, siendo la zona de Ciudad Universitaria y juntas auxiliares donde más se registran casos.

“Cerca de las universidades es más notorio más ahora que regresaron a la actividad presencial y en periferia, de los 12 y 15 lugares visitados, ocho o nueve eran de micheladas, sin permisos sin nada, las abrieron pero los volvimos a cerrar”.

Las escuelas ubicadas por bulevar Las Torres, la BUAP y Municipio Libre, sumadas a las juntas auxiliares, son los lugares donde han crecido.

Las multas para los negocios de Micheladas, oscilan entre 200 a 400 UMAS, es decir, de 19 mil 244 pesos a 38 mil 488 pesos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?