• Piaxtla

¡Estrena casa! familia damnificada por el socavón de Juan C. Bonilla

  • Municipios Puebla
La formación geológica se devoró su vivienda hace casi un año y hoy recibieron las llaves de su nuevo hogar

A casi un año de la aparición del socavón de Juan C. Bonilla, que a la postre provocó el colapso de una vivienda contigua, la familia Sánchez Xalamihua recibió este lunes las llaves de su nuevo hogar.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar en Puebla, a través de sus redes sociales, en las que mostró imágenes del inmueble, que fue cubierto con recursos del gobierno estatal.

“Esta mañana, por instrucción del gobernador @MBarbosaMX, entregamos el nuevo hogar de la familia Sánchez Xalamihua, quienes fueron afectados por el #socavón y hoy, cuentan con un patrimonio para sus hijos”, se indicó.

El 29 de mayo de 2021 apareció el socavón en medio de terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, a escasos metros de la casa de esta familia, por lo que fue desalojada ante el riesgo de una tragedia.

Ante el crecimiento de este fenómeno geológico, el 12 de junio el inmueble colapsó y se fue hacia el interior del socavón, por lo que la administración estatal se comprometió a reponer la propiedad.

La nueva casa de la familia Sánchez Xalamihua se construyó entre febrero y mayo de este 2022.

Los trabajos estuvieron a cargo de las Secretarías de Bienestar, de Infraestructura y de Desarrollo Rural.

Para la obra se requirió una inversión de 869 mil 834 pesos, ya que el terreno fue donado por el municipio de Juan C. Bonilla.

 

Foto: @Bienestar_Pue

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?