• Juan C. Bonilla

Se la tragó; socavón desaparece casa de la familia Xalamihua

  • Cecilia Espinoza Galindo
La propiedad terminó en el hundimiento que ha superado los 45 metros de profundidad, según especialista

Juan C. Bonilla, Pue.- Pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec reportaron que la propiedad de la familia Xalamihua prácticamente desapreció durante la noche. La construcción terminó en el fondo del socavón que se abrió de la nada, la quincena pasada.

Fue la madrugada del viernes de la semana pasada que comenzó a colapsarse la barda de la vivienda, que se ubicaba a orillas del socavón, pero este viernes terminó por destruir la mayoría de la construcción.

La casa pertenecer a la familia Xalamihua, quien ya se reunió esta semana con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para conocer que apoyos pueden recibir, debido a que su terreno y casa han desaparecido por el socavón, que de acuerdo con especialistas tiene una profundidad de al menos 45 metros.

Ante el aumento del diámetro, Protección Civil mantienen los recorridos por la zona para evitar accidentes, en humanos y mascotas, como ya ocurrió, lo que motivó el rescate de dos canes, a petición de asociaciones protectoras de animales.

Fotografías cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?