• Nación

Extienden contingencia ambiental en Zona Metropolitana la CDMX

  • Municipios Puebla
Se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este martes que, continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Esto obliga a mantener el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Con la información meteorológica más reciente se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, debido a que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día.

Esto impedirá la dispersión del ozono y sus precursores. La temperatura máxima promedio será alta, aproximadamente de 29 grados Celsius, y en combinación con la radiación solar alta, favorecerá la formación del ozono. Se pronostica de Mala a Muy Mala calidad del aire por este contaminante.

De acuerdo con la información de los satélites y los modelos, existe una importante entrada de humedad, lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el trascurso de la tarde.

Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la evolución calidad del aire y de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 15:00 horas.

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?