• Nación

Suspenden contingencia y el doble Hoy No Circula en la CDMX

  • Municipios Puebla
el incremento de la velocidad del viento permitió mayor ventilación y dispersión de los contaminantes

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió ayer a partir de las 17:00 horas la contingencia ambiental y con ello el doble Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las autoridades ambientales indicaron que el incremento de la velocidad del viento permitió mayor ventilación y dispersión de los contaminantes, condiciones favorables que se prevé continúen hoy.

En tanto, lo automovilistas que no respetaron las restricciones para circular y que fueron sorprendidos por las patrullas de Vigilancia Ambiental sumaron 438, reportó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Los infractores deberán pagar una multa de 20 Unidades de Medida, es decir, unos mil 924 pesos.

A los autos con placa foránea, que fueron 390, se les quitó la lámina frontal para garantizar el pago. Para recuperar la placa, deben pagar la multa y todas las que pudieran tener pendientes en la Ciudad de México, así como presentar documentos de identificación personal, acreditación de propiedad del vehículo y acudir a las oficinas de la Sedema ubicadas en la Plaza Tlaxcoaque. Mientras que los conductores locales deberán liquidarla para poder verificar sus unidades.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?