• Nación

Mantienen contingencia ambiental en Valle de México

Martes de contaminación: calidad del aire mala o muy mala con doble 'Hoy no circula'

México.- Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, porque no se prevén condiciones para la dispersión del ozono y sus precursores, dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Hay un sistema de alta presión atmosférica sobre el Valle de México, por lo que se prevé calidad del aire de mala a muy mala.

Doble hoy no circula: la autoridad recuerda que este martes 3 de mayo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

-Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.

-Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

-Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

-Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

-Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

A las 10 de la mañana de este martes se informará si ya hay condiciones para la dispersión de contaminantes.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?