• San Pedro Cholula

VIDEO Tren Turístico podría llegar hasta Izúcar: Sergio Vergara

  • Said Carrera
Analiza gobierno del estado un proyecto para ampliar este servicio

San Pedro Cholula, Pue.- El secretario de cultura en el estado, Sergio Vergara Berdejo reveló que el gobierno del estado está elaborando un proyecto para ampliar el servicio del Tren Turístico y que sea un transporte público que pueda llegar hasta Izúcar de Matamoros.

En entrevista, abundó que se sigue analizando este proyecto a fin de que este medio sea un transporte alterno y cuyo recorrido no sólo sea este pueblo mágico, sino que pueda recorrer otras demarcaciones.

Destacó que no sólo será turístico, sino que será parte fundamental del uso de la gente.

“No tengo exactamente el dato hasta dónde, pero sí sé que va más allá de Cholula, hasta la zona de Matamoros, toda la parte que en realidad te interrelaciona no solamente con los aspectos de turismo, porque además si uno lo recorre va uno a encontrar puentes, acueductos, cosas de esas, pero también te llevará de población en población”, dijo.

El funcionario estatal señaló que el gobierno del estado continúa detallando el recorrido de este tren, a fin de se pueda llevar a cabo esta acción y lograr dar una mayor vida a este medio de transporte, el cual fue inaugurado en el 2017 y puede transportar en sus dos vagones hasta 284 personas, sin embargo nunca se ha visto en su máxima capacidad.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?