• San Pedro Cholula

Hasta 80 mil vacunas Covid se han aplicado en Puebla: Abdala

  • Said Carrera
Dio a conocer el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala

San Pedro Cholula, Pue.- Al supervisar las acciones de logística en el municipio de San Pedro Cholula, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, informó que hasta este día en la entidad se han aplicado hasta 80 mil dosis contra el Covid en la mixteca, San Andrés Cholula, así como Tehuacán.

Abordado por medios de comunicación en este pueblo mágico, donde se observaron largas filas debido al atraso en la entrega de los biológicos, el funcionario federal detalló las cifras de vacunación que se han implementado en Puebla.

“Hace tres semanas inició la jornada en la Mixteca, ahí se aplicaron 42 mil 568 dosis, otras 10 mil 810 en San Andrés Cholula, en su primera etapa, en Tehuacán se aplicaron 27 mil 400 dosis y en esta semana serán más de 60 mil dosis para los adultos mayores de nueve municipios”

Expresó que las vacunas que llegaron para estas localidades son de la marca Phizer así como Sinovac, y la jornada tendrá duración hasta el 19 de marzo.

Puntualizó que más allá del retraso en la entrega de vacunas en los diferentes puntos, el personal está altamente calificado y ello permitió que los vacunadores se pusieran al corriente en los horarios establecidos, recuperando el tiempo perdido ya que las personas pudieron ingresar en bloques para recibir el biológico.

Cuestionado en torno al arribo de vacunas para la capital poblana, destacó que depende de los contratos que realiza la federación con los laboratorios internacionales, pero aseguró que pronto llegarán las dosis necesarias.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?